Visita a la fabrica de cargadores Circontrol

Ayer día 7 de abril estuvimos visitando la fábrica de cargadores para vehículos eléctricos de Circontrol.

Es una empresa que fabrica cargadores para todos los segmentos del mercado desde los más sencillos para uso doméstico hasta grandes cargadores en corriente continua de 150Kw.

En Urrutia Mobility queremos instalar cargadores en empresas donde sus empleados dispongan de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Nos vamos a encargar del proyecto llave en mano.Desde el proyecto en Industria,la Instalación de los cargadores y toda la gestión de carga con informes a medida del cliente.

Punto de inflexión.El vehículo eléctrico se está imponiendo antes de lo previsto al vehículo de combustión.

Interesante artículo donde se explica porque antes de lo esperado y como consecuencia de la progresiva caída de precios en las baterías, el vehículo eléctrico se va a ir imponiendo al tradicional de combustión.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11101413/03/21/Capital-Group-El-desplome-del-precio-de-las-baterias-lleva-al-coche-electrico-a-su-gran-punto-de-inflexion.html

Fuente : El economista

La ministra de transición Teresa Ribera partidaria de rebajar el Iva a los vehículos eléctricos.

La ministra se muestra abierta a estudiar una posible rebaja del tipo de iva para los vehículos eléctricos.

Esta medida adoptada ya en varios países europeos ha supuesto un gran incremento en las adquisiciones de este tipo de vehículos.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/rebajar-iva-coches-electricos-permitiria-triplicar-mercado/20201118205847040116.html

Fuente : hibridosyelectricos

 

 

No interesa la venta de eléctricos.

Con el covid-19 y la caída en las ventas de vehículos de combustión,los fabricantes se han dado cuenta que para este año 2020 tienen más que suficiente para poder evitar las multas por emisiones.

La mayoría está atrasando la entrega de vehículos eléctricos al año 2021 desincentivando su compra.

 

Electrogasolineras

Las nuevas electrogasolineras que se están proyectando son de hasta 700Kw.

Todavía no existen coches que permitan cargar a esa potencia aunque se esperan mas pronto que tarde.

Este tipo de carga ultrarápida permitirá cargar un coche eléctrico en apenas 5 minutos.

Todo indica que utilizaremos la electrogasolinera como se utiliza actualmente una gasolinera normal,es decir iremos a repostar cuando lo necesitemos y en cinco minutos, sin necesidad de tener un punto de recarga en nuestro domicilio ya que para entonces tendremos baterías que permitirán unas autonomías similares a los coches de combustión.

La clave estará en el precio del kwh que tengamos que pagar por la recarga.Una instalación que permita recargar a esas potencias cercanas al Megawatio tienen un precio muy alto que tendrá que trasladarse de alguna manera al usuario final.

En nuestro domicilio a priori podríamos cargar mucho más barato aunque sea en 5 ó 6 horas por la noche.

No creo que se vayan a conformar con recargar vehículos solo para viajes largos y perder el negocio de la recarga del día a día.

El negocio de cargar en casa lo tendrán las compañías eléctricas mientras que en las electrogasolineras el negocio residirá en las petroleras que poco a poco tendrán que ir cambiando los surtidores.

Pero actualmente son los  mismos actores ya que todos venden derivados del petroleo o gas y electricidad.

¿Cómo terminará el asunto?

Como siempre….