Policharger.El cargador más adecuado para las recargas domésticas.

El cargador Policharger de fabricación española es hoy por hoy el más adecuado para recargar nuestro vehículo.

Se trata de un cargador sencillo robusto muy probado y en constante mejora.

La principal diferencia con todos los demás reside en el control del consumo de la vivienda que permite adecuar en cada momento el nivel de carga del coche eléctrico.

Sin duda esto supone una gran diferencia ya que siempre ajustará la carga del coche en función de la potencia que queda disponible en la vivienda sin preocuparnos de que nos salte la luz.

También se pueden balancear varios cargadores de tal forma que se reparte la potencia disponible entre todos los cargadores que estén funcionando sin pasarse nunca de la potencia contratada.

Urrutia Mobility es distribuidor autorizado de Policharger.

 

 

La electrogasolinera más potente de Europa ya esta instalada en el Pais Vasco.

Electrogasolinera en Ziérbena a pocos kilómetros de Bilbao.

La electrogasolinera de Ziérbena suministra 400 Kw en cada poste.Esto haría posible recargar un coche eléctrico en apenas 5 minutos.

El único problema es que hoy por hoy, los coches eléctricos no permiten esas potencias de carga.

Lo que parece claro es que compañías como Repsol y Cepsa están apostando a que en un futuro bastante cercano los coches eléctricos si que permitan este tipo de recargas.

De este manera,cargar un vehículo eléctrico llevará menos tiempo que repostar un vehículo de combustión.

Tesla con su nuevo Model 3 ya está preparado para poder cargar a 250 Kw de potencia en los Supercargadores V3.

Es simplemente cuestión de tiempo.

 

El precio de la electricidad y la capacidad de generación en el futuro por la llegada del vehículo eléctrico.

Mucho se habla sobre el impacto que tendrá la utilización masiva del coche eléctrico.¿Están realmente preparadas las infraestructuras?¿Subirá el precio de la electricidad?

A corto-medio plazo no tiene por que haber ningún problema ni en la capacidad de generación eléctrica ni en las redes que existen actualmente por la llegada del vehículo eléctrico.

Al tratarse de recargas nocturnas y en la mayoría de los casos sin aumento de potencia en las viviendas por parte del usuario,la línea general de alimentación del edificio no tiene porque modificarse.

Tampoco tiene que surgir ningún problema en las redes de distribución ya que por las noches que es cuando se recargan los vehículos eléctricos,hay mucha menos actividad industrial que son los que realmente demandan grandes cantidades de electricidad.

En cualquier caso,la capacidad de generación en España esta muy sobredimensionada.Actualmente existen muchos ciclos combinados parados.Estos ciclos combinados generalmente funcionan con gas natural y tienen una capacidad de generación muy elevada.Estamos hablando de plantas de hasta 1.200 Megavatios que duplican en capacidad a muchas centrales nucleares.

Estos ciclos combinados podrían entrar en funcionamiento si la demanda eléctrica lo exigiera y aunque no sería una energía limpia,siempre es mejor tener una chimenea controlada y en un sitio adecuado que miles de tubos de escape en la ciudad.

En lo referente al precio de la electricidad,este se establece de una forma marginal,es decir primero entra la generación mas barata (solar,hidraúlica,nuclear,eólica)y en función de la demanda van incoporándose las siguientes tecnologías más caras que normalmente requieren de la combustión de algún combustible (gas o carbón).El precio del kilowatio para cada hora del día es el mismo para todas y se establece en función de la última tecnología que se ha necesitado.

Si realmente se empiezan a instalar masívamente placas solares en los edificios y la potencia instalada de energía eólica sigue subiendo ,habrá un cierto autoabastecimiento de las familias que desplazarían a las tecnologías mas caras para la formación del precio.

En un mercado trasparente de oferta y demanda el precio de la electricidad no tiene porque incrementarse ya que actualmente son los ciclos combinados los que ya están marcando los precios en el mercado.

Lo que si se que se puede producir es una progresiva igualación en los precios de la electricidad entre el día y la noche.

Desconocemos si en un futuro se establecerá algún tipo de impuesto similar al de los carburantes,por la recarga de vehículos eléctricos que haga incrementar el precio de la electricidad.Eso sería otro asunto.

 

Tener cargada la batería entre un 20% y un 80% alarga su vida.

La recomendación de Tesla es no cargar la batería hasta el 100% salvo que vayamos a realizar un viaje que lo necesite.

Tener siempre la batería cargada en un rango entre el 20% y 80% ayuda a prolongar la vida de las baterías.

Esto no supone ningún problema ya que al coche eléctrico así se lo indicaremos y detendrá la carga al llegar a este porcentaje.

A esto tenemos que añadir que siempre es mejor no abusar de las cargas a potencias muy altas.

Es decir lo recomendable para el día a día es tener un wallbox en nuestro garaje donde cargaremos a unas potencias no tan elevadas y mantener el tope del 80% de carga.