Plan Moves III .Ayudas para la compra de un vehículo eléctrico y para la instalación de puntos de recarga.

El nuevo plan Moves III es el más ambicioso de todos los que ha habido hasta el momento.

Ahora falta que sean las comunidades autónomas las que detallen todo el proceso para conseguir una subvención, tanto para la compra de un vehículo nuevo, como para la instalación de un punto de recarga.

En líneas generales,la subvención para un coche eléctrico es de hasta 7.000€ y la ayuda para la instalación de un punto de recarga es entre el 70% y 80% del valor del proyecto.

https://www.coches.net/videos/plan-moves-iii-ayudas

Fuente : coches.net

 

 

Visita a la fabrica de cargadores Circontrol

Ayer día 7 de abril estuvimos visitando la fábrica de cargadores para vehículos eléctricos de Circontrol.

Es una empresa que fabrica cargadores para todos los segmentos del mercado desde los más sencillos para uso doméstico hasta grandes cargadores en corriente continua de 150Kw.

En Urrutia Mobility queremos instalar cargadores en empresas donde sus empleados dispongan de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Nos vamos a encargar del proyecto llave en mano.Desde el proyecto en Industria,la Instalación de los cargadores y toda la gestión de carga con informes a medida del cliente.

Punto de inflexión.El vehículo eléctrico se está imponiendo antes de lo previsto al vehículo de combustión.

Interesante artículo donde se explica porque antes de lo esperado y como consecuencia de la progresiva caída de precios en las baterías, el vehículo eléctrico se va a ir imponiendo al tradicional de combustión.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11101413/03/21/Capital-Group-El-desplome-del-precio-de-las-baterias-lleva-al-coche-electrico-a-su-gran-punto-de-inflexion.html

Fuente : El economista

La ministra de transición Teresa Ribera partidaria de rebajar el Iva a los vehículos eléctricos.

La ministra se muestra abierta a estudiar una posible rebaja del tipo de iva para los vehículos eléctricos.

Esta medida adoptada ya en varios países europeos ha supuesto un gran incremento en las adquisiciones de este tipo de vehículos.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/rebajar-iva-coches-electricos-permitiria-triplicar-mercado/20201118205847040116.html

Fuente : hibridosyelectricos